En este momento estás viendo Si eres AUTONÓMO y te deben facturas, estos CONSEJOS son de tu interés.

Si eres AUTONÓMO y te deben facturas, estos CONSEJOS son de tu interés.

Si eres autónomo, has prestado un servicio  o vendido, y no consigues cobrar el trabajo o la venta, estos consejos son importantes para poder reclamar el impago con garantías de éxito.

Uno de los aspectos importantes para poder reclamar una deuda, ya sea factura de venta, o por prestación de un servicio es tener documentación que acredite esa relación comercial.

Si es una prestación de servicio, recomendamos que el profesional autónomo haga una hoja de encargo profesional y solicite sea  firmada por el contratante,  emitiendo también un parte de trabajo, donde se detallen las horas trabajadas y el trabajo que se lleva a cabo, firmando el contratante este también, incluyendo debajo de la firma el numero de D.N.I

Si por el contrario es una venta, consideramos importante se haga un albarán de entrega del material vendido, donde se detalle la fecha, descripción de lo entregado, hora y como es lógico la firma de la persona que recibe la mercancía, indicando el cargo que ostenta en la empresa, por si fuera este un trabajador y no el propietario o administrador.

De igual modo y para ambos casos, ya sea prestación de servicio o venta, debemos pedir los datos fiscales de la otra parte para emitir la correspondiente factura.

Estos consejos y conseguir esta documentación, hacen posible que en caso de una reclamación judicial, las garantías de éxito sean plenas.

 

Deja una respuesta