En este momento estás viendo Averiguación patrimonial del deudor para embargar.

Averiguación patrimonial del deudor para embargar.

 

Antes de iniciar un procedimiento de recuperaciones de deuda, muchos clientes nos piden una averiguación patrimonial del deudor, para tener una idea previa sobre los posibles bienes a embargar en caso de impago en fase judicial.

¿Qué es una averiguación patrimonial de bienes?

       La averiguación patrimonial de bienes es un trámite con que cuenta el acreedor para asegurar la satisfacción del saldo. Se debe solicitar ante una instancia judicial, según lo recoge la Ley de Enjuiciamiento Civil. Esta gestión es muy útil cuando se requiere el embargo de bienes o cuentas dinerarias del deudor. En Recobrum.es, contamos con un servicio de averiguación patrimonial de deudores, para iniciar una vía judicial con garantías de cobro.

¿Cómo hacer una averiguación de bienes?

       El acreedor puede acudir a los registros públicos, como el Registro de la Propiedad, para obtener un informe de bienes. La averiguación patrimonial de bienes permite al acreedor solicitar al juzgado que se descubran los bienes susceptibles de ser embargados, ya sean inmobiliarios o dinerarios (cuentas bancarias, devoluciones de Hacienda, nominas ).

     Basta con hacer una solicitud por medio de nuestros profesionales ante el juzgado correspondiente, justificando la existencia del patrimonio del deudor. Mediante el escrito, el Estado reclama la veracidad de los datos y se podrá interponer el embargo. Esta solicitud de averiguación patrimonial la puede iniciar uno de nuestros abogados, en beneficio del cliente, gracias a las últimas modificaciones de la LEC.
Una vez que el acreedor tiene el resultado de la averiguación patrimonial de bienes de su deudor facilitada por el juzgado, puede proceder a solicitar el embargo.

Si no consigues recuperar las facturas que te deben, consulte GRATIS y sin compromiso.

Deja una respuesta