En este momento estás viendo Comienza 2021 recuperando la deuda de tu empresa.

Comienza 2021 recuperando la deuda de tu empresa.

Tras meses de inestabilidad económica del mercado nacional, muchas empresas y autónomos se han visto afectados y sus beneficios resentidos. Por ello se ha generado mucho impago de facturas, sumado a las que ya se arrastraban con anterioridad a la cris provocada por la actual pandemia.

Muchas empresas, dependen, en este ejercicio 2021 de convertir esas facturas en activos para obtener liquidez y continuar con su activad, siendo por ello de vital importancia la recuperación de las mismas.

El trabajo para recuperar la deuda es un trabajo constante y dividido en dos fases claramente diferenciadas.

1º Fase extrajudicial.

La fase extrajudicial es el requerimiento formal, con acuse de recibo, al deudor. Siempre con cordialidad, reseñando el origen de la deuda, así como la cuantía adeudada,  y dando un plazo lógico, de entre 10 o 15 días para el pago.

2º Fase judicial.

Si transcurrido este plazo, el deudor no abona la deuda y ni se llega a un acuerdo de pago fraccionado de la misma, se debe iniciar la fase judicial, siendo esta la única vía que garantiza con un elevado porcentaje de probabilidad de éxito el cobro de la misma.

La duración de los procedimientos judiciales varia en función de diferentes factores, pero se pueden obtener resultados favorables en 3 meses, convirtiendo de este modo una factura impagada en un activo de vital importancia para este 2021.

Deja una respuesta