¿Que documentos necesito para reclamar una deuda?

¿Que documentos necesito para reclamar una deuda?

A la hora de reclamar una deuda, la primera duda que podemos plantearnos es;

¿Que documentación necesito para poder reclamar con garantías de éxito?

Pues bien, los documentos probatorios que son validos para reclamar una deuda son;

1. Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.

2. Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.

3. Letra de cambio, cheque, pagaré.

4. Correo electrónico, mensajería instantánea. Siempre y cuando en ellos se reconozca, de forma clara, la deuda por el deudor. Mediante este formato, debidamente presentado y cotejado en caso de finalizar en sede judicial la reclamación, ostentan valor probatorio, con total garantía de éxito para el cobro.

Pues bien, si tienes una deuda que no consigues cobrar, para poder reclamar debes recopilar tantas pruebas de la misma como puedas, siendo de gran importancia las citadas en este post.

Si necesitas ayuda profesional para conseguir cobrar la deuda, en Recobrum contamos con diez años de experiencia como abogados expertos en recuperación de deuda, siendo una solución fácil y económica para autónomos y PYMES.

Deja una respuesta